Bitácora número 4: Los polinizadores

 

Los Polinizadores

 

La revolución verde o el incremento de la producción agrícola es muy importante ya que gracias a esta se pudo producir y ayudar a la economía del país con ayuda de la labor de los campesinos.

Para garantizar la alimentación y una mejor producción se deben aumentar el espacio en el que se produce y mejorar el método de siembra. Sin embargo hay que ser cuidadoso y pensar las cosas de modo que el medio ambiente no resulte afectado.

 Debido al incremento de cultivos para la producción en masa de alimentos también se puede notar un incremento de plagas, debido a esto nacen los fertilizantes y los plaguicidas químicos. Y aunque estos no afecten a las plantas, sí afectan la tierra y a los polinizadores.

El principal problema de los plaguicidas es que cada vez se fabrica para que sean más agresivos. Al ser rociados sobre las plantas residuos de este quedan es el suelo y provoca que este pierda nutrientes y minerales, con la posibilidad de quedar estéril. Otro problema con los plaguicidas es que al ser consumido por los polinizadores puede causar la muerte de estos.

Los polinizadores son muy importantes, ya que a diferencia de la polinización artificial, estos son beneficiosos para el medio ambiente provoca que los frutos sean más grandes y de mejor calidad, los que beneficia también la economía del país y a la alimentación de todos los colombianos.

 Aunque sí que es cierto que la abejas no son las únicas polinizadoras, pues también existen algunos insectos, los murciélagos, los pájaros y el viento. Las abejan son las que más aportan a la polinización y lamentablemente el ser humano está acabando con ella progresivamente.

Los polinizadores son muy importantes y se deben de cuidar y proteger, por el bien de todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares